13.10.06

La noche estrellada- Van Gogh

Octubre

No resistía sin escribir. Vanidades!. Ciertamente lo que más me gustaría echarle en cara al mundo no puedo soltarlo. Es de alguna manera ilegal... Sin embargo las ilegalidades siempre nos producen vértigo, felicidad. Todo aquello prohibido y censurado, por lo demás pueril. Soy feliz siendo niña, me divierto tanto últimamente! Y es que mi familia también se está poblando de infantes.. mi sobrina Valeria empieza por los calores de la adolescencia... uy y con su tía cerca!
Se dan cuenta de los signos de admiración? Así estoy diariamente, admirando todo el universo, todo lo que me toca y lo que me roza, lo que me alcanza y me levanta... ha de ser el amor, o no Inari de mi vida?
Con ustedes, alguna mujer que va creciendo...
----Y quye llegó el mejor mes del año, no les parece? con sus noches románticas, sin calores prosaicos, con vientecitos apasionados, con luna, tantas para serenata. Y que llegue noviembre con sus muertos enfiestados.

10.10.06

Tengo que hablar de mi patio. Si, de ese microcosmos que se inyecta en el cosmos de ésta ciudad. Mi patio, como Juárez muta. Las lluvias hicieron más que el viento a Juárez: reverdecieron. Algunos dicen que se ve ridícula, otros, que tierna. Yo diré que Juárez verde ya casi no es Juárez, si no otra vez esos ecos oceánicos, esas nostalgias de algas.Ésta semana en mi patio: Un zorrillo me levanta en nausea con su hedor. Si un zorrillo.Ayer tres caracoles arrastrándose me recordaban aquel caracol desaparecido en diciembre. Tres caracoles felices, impertérritos, disfrutando las arenas mojadas de mi patio. Mi padre pasea de una lila a la otra, del moro a la carrucha. Mi perra que parece zorra, disfruta del espectáculo verde retorciendo su vientre preñado por las humedades. Juárez está mutando… Te extraño como el primer dia Te amo seis meses más