4.11.10

Welcome 2the world

Mil mil mil que no entraba al blog. Bueno, menos de seis meses. Los más felices de mi vida, si es que puedo excluir el embarazo. Vivir al lado de Elisa me permitió reconocer el mundo. A las personas, a mi misma, y por supuesto, reconocerla a ella. Ahora el cristal con que miro es realmente cristalino. Veo el mundo más cruel, más vivo, más musical y colorido. Todo es más. Hasta hay momentos en que me olvido de mi y eso es lo mejor. Antes de compartir mi vida con alguien sólo pensaba en mi. Ahora que me comparto toda, en cuerpo y alma con Elisa sentirme fuera de mi es hermoso, estimulante y a la vez me permite descansar de ser yo, siendo más yo que nunca. Ja, ahora me doy cuenta lo difícil que es hablar de la maternidad, lo aún más extraordinariamente duro que es vivirla, pero sobre todo, lo vivificante y hermoso que es ser mamá. Elisa ya pronto me dirá Mamá y si cabe, será un día en que seré el ser más feliz sobre el planeta... ILY ELi. 4Ever.

27.6.10

Amo la maternidad


Se ha dicho - yo lo he dicho- que las mujeres no sólo se realizan cuando se convierten en madres. La verdad es que ahora sé que no hay otra vía, pero no se realizan como madres sino como seres humanos. Ser madre me ha hecho humana. Me bajé del pedestal de divinidad hasta donde había subido toda mi vida y más durante el embarazo en el mismo instante en que vi a Elisa. Ahora todas las funciones de mi ser se han renovado y me siento con una calidez que jamás había sentido. Claro, sigo siendo igual, mis miedos quizá solo se han disparado, pero la verdad es que también me siento más capaz de ser feliz.
Yo ya había experimentado muchos triunfos y éxitos, me sentía una mujer completa desde antes, pero realmente ahora que he llevado la VIDA dentro mío y que la veo sonreirme sin dientes me doy cuenta que las personas que hemos y desprecian la maternidad no saben de lo que hablan. Incluso aquellas que han parido pero no son madres. No es esto un ataque sino una alabanza. POr supuesto al Dador de vida que me permitió ser humana. Ser ahora si, Isela.

8.4.10

Elisa Del Mar.

Un día lo preguntarás, con tu voz que aún no escucho, y no sé si tendré las palabras para explicar por qué Elisa Del Mar?... Hoy te diré, mi hija que eres la promesa que me hizo la vida, la promesa divina cumplida de eternidad, amor, esperanza y vida. Eres la promesa que llegó del mar. Mi propio mar, ese mar que con los tiempos fui reconstruyendo en medio de la memoria de él que es éste desierto en donde nacimos, un mar salado y turbulento que por años sentí pero no llegué a dominar, y ahora por gracia tuya vislumbro el puerto, con tu revolucionario crecimiento apaciguas las mareas, la diste la calma y belleza que sólo recuerdo de alguna tarde de la infancia y ahora que tu oleaje me invade sé que provienes de mis virtudes, de lo más bello y perfecto que hay en mi.
Y te bendigo, y te adoraré y te agradezco Elisa por ser la suma de todas las palabras y silencios que expresen el amor verdadero y la auténtica felicidad. ILY.

She is.

Entro en la habitación y aspiro el aroma a cereal, a avena y leche, a hojuelas enmieladas y sé que ese es tu aroma, un aroma de amanecer, el olor de lo dorado, de la primavera cálida y verde, de las flores alzándose al sol;
Luego viene esa danza tuya en el vientre, truenas y te desdoblas en tu quietud, tocas el cielo de mi piel para alcanzar nuestras manos, apenas separadas por unos centímetros pero tan lejanas en mi imaginación, me parece que esperaré tu llegada en un puerto, pareciera que vienes con las olas en ese barco enorme de mi amor, desde otro mundo, tan pequeña, con el destino por bandera.
Nunca antes había lucido el mundo como ahora, con todas las luces, con su verdor de pascua, con tantas flores de colores y azul de cielo, con tanto sol vivo;
y vi tu rostro hoy y supe que eres tú, mi hija, mi ser más mio, mi amor, mi único amor, mi palma, mi verdadero destino, supe que eres tú, con tu carita seria y tranquila, que vienes desde lo profundo de mis sueños, de mi propio corazón, eres tú la que cambió el mundo, la que transformas mi visión, la que embellece la realidad.

7.3.10

Bigger

Las últimas semanas las pasaremos desconectadas, evitando el oleaje virtual nos concentraremos en el mar que nos habita. Nos vemos en la otra vida.