30.10.05

Por que "La apariencia no es sincera"

Acorralado, entre tu futuro y mi pared, /

cuestionando cada una de las frases. / ¿sabes? nunca estuviste en la canción,/ pero, tan dulcemente te entregaste ... / y te oigo decir: / "dame tantas rosas como espinas me clavé. / no encajo bien tus bromas, ¿por qué serás tan cruel? / dame tantas rosas como espinas me clavé. / tan fácilmente explotas, ¿qué infierno te posee?" / extrayendo poco a poco todo de mis venas, / tus agujas pellizcan suave la piel. / ¿sabes? nunca hubo una droga peor, / pero, esta vez, tampoco te escuché ... / y más de uno gritó: / "dame tantas rosas como espinas me clavé. / no encajo bien tus bromas, ¿por qué serás tan cruel? / dame tantas rosas como espinas me clavé. / tan fácilmente explotas, ¿qué infierno te posee?" / podrías pensar lo peor, / que la apariencia no es sincera, no. / pasadas las noches en vela, / ¿será una condena de amargo sabor? / podría perder el control, / con apariencia embustera, ¿no? / pasadas las noches en vela, / ¿merezco que arda el corazón?/

Viaje a los confines I

Hoy viajé a Temastián, Jalisco. Sí, directo al templo dedicado al Señor de los Rayos.
Quienes me conocen saben que soy pagana, y que poco tengo que hacer en templos católicos, excepto aquellas excursiones que hacemos con nuestro buen profesor de Ciencias Humanas, y fui para hacer símbolo mi agradecimiento por las buenas cosas que suceden en este mundo.
Suena extraño y lo fue. No pude contenerme de observar cada detalle, y finalmente todo desembocó en una afrenta entre Dios y yo:
"Nunca entenderé por que ese afán de mártir cuando espero que tu grandeza supere a mi existencia. "
- Silencio-
"Vine aquí sinceramente a agradecerte que mi hermana, por mecanismos extraordinarios engendre vida y felicidad pura; para agradecerte los rumbos de mi vida, los mares que he visto, las almas en que me he sumergido. Sin embargo estás ahí, impasible, en un barro que no logro sentir, no me gusta perderme en tus ojos de coral, prefiero pensar que este lugar es en el que menos estás, por que si estás aquí, tan cerca, montado en esas estatuas, observando gargólicamente mi vivir, diría que eres el peor Dios. "

29.10.05

Die of a butterfly.

La agonía la sufre el que no va a morir.
Sus pausados suspiros se extinguieron, voló, la mariposa voló.

Por el talento

No hablo mucho de mis descubrimientos artísticos aquí en Zacatecas, que sin duda han sido varios, y no es por otra cosa que por falta de tiempo.
Hoy quiero hacer un breve pero profundo reconocimiento a dos hombre que comparten vida conmigo : Ricardo Wong y Roberto Galaviz.
Estos dos seres se encargaron antier de homenajear al buen Rodrigo Gonzalez en el r-cycle.
Al llegar al lugar supuse que tendrían que cantar bien, mínimo, pero me sorprende su soltura, su sentimiento, su entrega, su juventud, su dominio.. vaya, a mi realmente me conmovieron.
Un inmortal les da la bienvenida, qué su incipiente ingreso al abismo artístico los lleve, también, a la inmortalidad.

Vísperas

Nunca es suficiente un milagro para despertar. Mírame, después de tus maravillosas nuevas sigo viviendo mediocremente sin aguzar mis sentidos hacia la más sublime belleza, sigo sin regodearme en los rayos solares, que me recuerdan, que en otra parte, el universo cubre tu cabeza. Vivo realmente en la irrealidad pues aunque sospecho que todo tiene una dimensión más bella o dramática que la que pobremente alcanzo a vislumbrar, no logro darme el tiempo para perderme más allá de estas fronteras y sentir tus latidos dobles atravesar todas las distancias y sentirme abrasada, aturdida, extasiada en una vida que es original, pura y más real que la que hemos llevado en todos estos siglos. Realmente afinaré el oído, aguzaré la vista para descubrir quién es aquel que llevas en tu vientre. Te amo.

Sendas

Yo nunca pude alcanzar lo deseado;
Voy en un hilo que yo hilé soñando
Y en ese sueño nada fui logrando,
A cara o cruz estoy crucificado.
A veces el azar. Carlos Moreno Medina.

Sí es real que el hado está sujeto a una marea caprichosa que en algunas excepciones podemos atinar a pronosticar. Siento que estás conociendo el mundo nuevamente y que, maravillosamente, más de los ordinarios cinco sentidos- o seis por que eres mujer- has descubierto otras sendas del sentimiento. Que sin duda es extraordinario lo que estás viviendo, no logro descubrir el hilo negro que conduce tu existir: ¿acaso tú, tu voluntad? No lo creo, pues ahora parece que sin darte cuenta estuviste a la deriva y has atracado en puerto abismal. Es mi deseo, y supongo también el tuyo, que los giros que das en el universo sean menos frenéticos o acaso más deliciosos, y en uno de esos giros estemos de frente para decirnos: Te amo. A Vicky.

20.10.05

Sobre el mezcal.

Alguna vez tenía que vencerme el deseo de hablar de ellos. Los nuevos.
Habitantes de mi isla, me arropé bajo su segura sombra, que abraza mis temores.

10.10.05

Territorios

Perséfone tiene una manera extraña de mirar de soslayo, de conflicto y de Virgen cuando está de perfil.
-Perséfone. Homero Aridjis.
Cada uno debe entrar en su propio degüello, cada uno retocando su respiración, cultivando excepciones a la regla, sus moluscos solares, haciendo sus abstinencias más inclementes, y más diáfanas por que la luz debe romperse allí, la eternidad debe dejar caer un guijarro con ese gemido. [dice el J.C. Becerra... en Las reglas del juego]

4.10.05

Alicia a través del espejo..

Una estrella fugaz desvió mi atencion de la conversacion. Lo recordé trece años más tarde. Estábamos frente a nuestra casa y mi madre charlaba con una vecina, - la niña es muy lista, va muy bien en la escuela, - A diferencia de este muchachito, si viera como es distraído Mary....