8.1.06

Dos mil seis. Ya lo crucé, y ahora el viento es quien me espera. Comienzo a concientizarme [a mentalizarme] como veinteañera. Ya me viví la segunda década. Vamos bien. Ahora mismo sóo siento un tanto de cansancio: Cortázar debió dar instrucciones sobre cómo hacer equipaje. Bah.. dejemoslo.. Es difícil hacer tantos equipajes, es imposible lograr llevarse todo.. si pudiera "sólo tres cosas llevaría a una isla desierta, y en mil naufragios intentaría perderlas" [E. Bunbury Robinson] Pero aunque sólo me llevaré el arte, y alguna ropa, es muy pesado llenar maletas. Es como contarse de nuevo la vida uno mismo, es un inventario, de momentos, de recuerdos, de rencores, de vacíos y melancolías. Es un botar a la basura lo que no precisa viajar, o lo que ya no nos puede acompañar más. Dejaré la cruz. Sólo me llevo el alma, los libros y la música. "Sólo tres cosas llevaría..."
Bon voyage Zal.

2 comentarios:

r o m e l i a dijo...

"como nube se me fue/ como viento se esfumó..."
Sí es poquito triste que te vayas, pero mayor es mi alegría porque vos cumples vuestros sueños, eso me hace feliz!
Approvechamos muy bien el tiempo en la frontera, no? Nos quedó agradecida.
Zacatecas nos gozará dentro de poco... suerte y besos y abrazos

Agustín García Delgado dijo...

"Pensé una cosa curiosa. Hace tres días qe no me viene nada de la lejana. Tal vez ahora no le pegan, o pudo conseguir abrigo. Mandarle un telegrama, unas medias... Pensé una cosa curiosa. Llegaba a la terrible ciudad y era de tarde, tarde verdosa y ácuea como no son nunca las tardes si no se las ayuda pensándolas." (Julio Cortázar, Lejana)