21.4.09

Canta Canta Canta

Ando volando bajo… canta mi amadísimo José Alfredo, podría escucharlo toda la vida, y si, así como Chavela (la Vargas) sé que ranchera y alcohólica seré, por que hay su razón de ser. Aunque quizá me emociono demasiado. Nunca he vivido en un rancho (Morelos no cuenta) y no soy alcohólica…ja, al menos eso creo. Pero amo la bohemia y la borrachera, no hay mejor momento que cuando canto La llorona o Alma de acero, con un tequila, una bohemia oscura o seguramente un bloody mary. Pienso en las tantas veces que lo he hecho y como ayer decía, ¿quien se cansa del placer? Soy hedonista… claro, pero realmente he sufrido mucho, la vida me la debe, por eso al menos he sido compensada con mi hermosa marca en la frente (mi alma perversa) y con las cantinas.
Ya mero celebraré mis veintitrés y creo que llevo una buena vida en el último año. Claro, he tenido otros muy buenos, pero como ya pasaron, trataré de resumirlos en buenillos y ya, por que también los he tenido que quisiera no recordarlos jamás, en fin que no importa cantaré y seré feliz sin mirar a quien, jaja, siento no tenerte tan cerquita ningún lector, pa´invitarte n tequilita.
Hoy escuché por vez primera “Te necesito amor” y ahí te la dejo, ningún lector, por que José Alfredo es mi favorito por siempre, como José Carlos Becerra.
Si el corazón doliera,
yo viviría en un grito;
te quiero tanto, tanto, tanto,
que hasta te necesito.
Si el corazón doliera,
yo viviría llorando,
te adoro amor, amor, mi amor;
no sé hasta cuando.
Yo voy a protestar, por tu forma de ser
y el enorme querer que yo te daba;
yo voy a protestar, por tu gran ilusión
y nuestra gran canción, que ya no vale nada.
Si el corazón doliera,
yo viviría llorando,
te adoro amor, amor, mi amor;
no sé hasta cuando.
Yo voy a protestar...

“Ya estás grandecita, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces” Tómala… me duele de oír, cantarla no puedo… nomás que nadie está esperando mis amenazas, si quiero “agarrar mi rumbo e irme”, pero de qué me sirve si mi mugre destino me la canta, me perjura que yo traigo la baraja, y pa´que si el tiene los ases… antaré todas las canciones que pueda el jueves y me pondré hasta…
Canta, canta, canta que tu dicha es tanta que hasta Dios te adora!
:D

19.4.09

Después de respirar hielo.

No puedo hablar. No tengo voz. Y no se me fue por cantar, anoche quería cantar las canciones de La Caravana pero no pude, me fallaba. Hoy así amanecí, pero la aventura me hizo hablar, sin palabras, con sólo toda la delicadeza y pulcritud que pude, hoy me enorgullecí de mi misma, fuerte y delicada, una serpiente hermosa, dije en voz baja lo que más he querido gritar y se escuchó más fuerte, en mi frente la seña de Caín quemó todas las ideas, mis manos fueron dos mariposas hambrientas. Abril vuelve a ser el que yo recuerdo, bajo el cielo azul me elevo como papalote sin que me suelte la mano que me ancla a la tierra.

Yo dije.