11.2.08

Babel

Hace pocos minutos concluyó Babel, y bueno, no trato de reenviar un mensaje que la imagen por si misma nos envía, sólo pienso, pienso. Ahora misma conectada a una red donde me es posible hablar con muchos... o sentirme más sola que de costumbre, así es esto, así es ésta realidad nuestra. A diario trato de comunicarme sin siempre conseguirlo, internet, teléfonos, sms, y sólo las miradas a veces bastan. Tengo Google Earth y puedo sobrevolar cualquier región, pero sin acercarme a nadie, también puedo saber que estrellas observo desde mi cielo, pero sé que mirar el cielo es sólo mirar resplandores pretéritos, el verdadero mar de la memoria, el verdadero mar de los recuerdos, pero no sé que nostalgia es la noche, no sé que nostalgia ni de quien y me da miedo saberlo o recordarlo... Babel es una imagen más del amor desinteresado, no, es la crónica de lo que llamamos humanidad y me siento tan triste, ya no hay de eso, o al menos es tan difícil reconocerlo en medio de tanto mundo que me marea pensar que ni en mi hay tal humanidad.
Ahora quisiera definir este tiempo, que no es el de Manson, que ya no es más el de los Beatles, no más el de los hippies, ni el lsd, ni de las mafias, ni del narcotráfico, si no de la desazón, del desamparo, de la violencia sin reaccionarios, de la necesidad de sentir algo, pienso que todos buscamos algo que nos mueva, una emoción cualquiera, que nos suba la adrenalina, y matar, beber torturar pretender y exhibirnos es la única respuesta... Bueno, no sé, en realidad hablo por hablar, escribo para no quedarme con este estremecimiento dentro por que hoy es un momento en el que quisiera una respuesta, un latido de esperanza para creer que todavía hay en qué depositar mi fe.
¿Que debo sentir, Ningún Lector, para recuperar mi humanidad y verla clara en los demás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso que dices de los medios de comunicación es muy cierto. En vez de acercarnos, sólo nos alejan más. Cada día hay una mayor imposibilidad de la comunicación y la interacción. Ahora estoy frente a una pantalla que me daña la vista en lugar de estar junto a ti vomitándote todas mis preocupaciones.

En fin. Saludos mi amiga.
VB