14.10.09

Más de lo mismo. Pensar pensar pensar.

A menudo ocurre que se pasa uno la vida combatiendo la intolerancia de los demás, y si lográis arrimaros a su espíritu y registrarlo con vuestra mirada, veréis que está combatiendo su propia intolerancia. […] ¿Qué espíritu ha combatido al espíritu de la soberbia siempre? El espíritu de la soberbia misma.

Miguel de Unamuno. Alma de jóvenes.

Así mismo lo anterior se transfiere a todas las emociones y juicios que hacemos sobre y por los demás. Uno se persigue así mismo a través del otro. Pero a veces me parece tan patético ese otro que me rehúso a ser yo misma esa persona patética. Pero al final, en silencio y derrotada me doy cuenta que soy una mortal más. Pero sólo en cuanto a lo mortal, ja!.

Últimamente he tratado de recordar mi argumento definitivo para decidir estudiar psicología. Me recuerdo que un día como por iluminación divina o simple instante de “insight” entendí que no podía andar por la vida de doctora corazón, dando consejos sobre esto o aquello sin alguna base científica, me di cuenta que soy una persona escuchada y entendida, y hasta obedecida, por lo que conlleva una gran responsabilidad cuidar lo que de mi boca sale. Y no siempre lo cuido, aunque tampoco hablo por hablar, no puedo jactarme de  ser ética ni libre de pecado.

Por tal supe que quizá si podía ayudar a unas cuantas personas, pero habría que ponerse a estudiar, y eso haré. Sin embargo queda un gran hoyo por que las personas que más más me interesan, mi familia, creo que definitivamente a ellos no podré ayudarles. Es decir, no puedo zafarme de las situaciones, yo misma veo por mi bienestar y no por lo correcto, veo por su bienestar y no por lo correcto para mi u otros, total que no podré con ello. Además desespero bastante con ello, quisiera tanto que las cosas nos hubieran salido de otra manera…. En fin.

 

___________

 

En realidad comencé éste  post por que quería elucubrar sobre el porqué no funciona la psicología inversa, o quizá no la practico bien, jaja. En realidad dice el proverbio aquel “no trates como no deseas ser tratado” yo lo uso a la inversa, pero doesn't´t  works!!! Jaja quizá es una de las tantísimas cosas para las que no estoy habilitada, quizá sólo tengo el chip de “soportar” jaja.

Nobody understand that.. ja, i know… i hope!

2 comentarios:

Isela Alejandra dijo...

"EN REALIDAD" "ELLO" QUE ME PASA?? JAJA REPITO TODO!

r o m e l i a dijo...

Asì pasa cuando una escribe con sinceridad, sin ediciones.

Te quiero mucho y te dejo dos abrazos ;)