6.4.22

Con "c" de calma.

 Hace poco más de un mes recibí un notición que me ha hecho replantearme montones de cosas de la vida y muerte. Durante unos dias anduve pensando solamente en que me queda poco tiempo, que la vida si tiene su fecha de caducidad, y que quizá, yo era de las pocas personas afortunadas en conocerla. Siempre pensé que era una fortuna. Pero después empecé a preocuparme. Por no haber hecho lo suficiente, !es más! me preocupaba no haber hecho nada! No haber comprado casa, carro, conocido Tierra del Fuego, no haber escrito el libro, no haber plantado el árbol. No haber sido la mamá que soñé para mis hijos. No haber hecho nuevos amigos. No haber terminado la carrera. No haber cambiado el mundo. No ser exitosa. Claro eso, y la tortura de hacer sufrir a mis hijos. A mi esposo, a mi familia. Pero con los dias, después de varios, muchos, ejercicios de control mental, de apaciguar el caos, las palpitaciones, el raudal de lagrimas, logré formar un plan. 

Yo, aún a mis 35, todavía no sé como funciono, pero me decidí a conformar un plan, seguirlo, y este mes voy lográndolo.
 
Logré otro éxito que en 35 años no había conseguido, domarme. Calmarme. Detenerme. Trabajo en no dejar que el miedo me inunde. 
La cosa es que tengo cáncer. Los primeros dias lo decia con lágrimas, temor e incredulidad. Con rabia y dolor. Luego de tanto decirlo ya lo acepté. Incluso me dio verguenza durante algunos dias. Ya escribiré sobre el cáncer y la verguenza. De hecho, ya escribiré bastante sobre el cáncer. Por que es una ola aplastante en todos los ámbitos. Por lo pronto hoy siento que llevo los mayores éxitos, que hoy el sistema está de mi lado y aunque apenas comienzo el largo cuesta arriba del tratamiento, creo con firmeza que soy capaz de subirla. 
Creo que éste post es un desorden, pero se entiende, que de alguna manera, tenía que irlo sacando. Llevo ya muchísimas páginas escritas, por que las palabras siempre son mi bálsamo, mi escape, mi delirio y mi compañía. Siempre la manera más eficaz de deshacerme de mis obsesiones.
A partir de mañana me quedan puros dias de gozo (hasta el día de la cirugía, que ya será otra historia), que más bonito que sea mi mes de celebrar un inicio nuevo.
Ya no soy tan adepta a los símbolos ni magias, pero siempre ver lo bonito en la vida es útil. 
Este mes es el mes que más amor recibiré, que más atención le daré a éste cuerpo que se anda traicionando a sí mismo, así que decidí no ocultarme, ni ocultar más la realidad, sino salir y reclamar al mundo, a la vida, al tiempo, la vuelta al sol que más deseo dar, y seguir girando por muchos muchos años más. Nada más que ahora hay que ganarle al tiempo. 

No hay comentarios.: