31.12.07

Año Nuevo


Último brindis
Nicanor Parra

 

Lo queramos o no
Sólo tenemos tres alternativas:
El ayer, el presente y el mañana.
Y ni siquiera tres
Porque como dice el filósofo
El ayer es ayer
Nos pertenece sólo en el recuerdo:
A la rosa que ya se deshojó
No se le puede sacar otro pétalo.
Las cartas por jugar
Son solamente dos:
El presente y el día de mañana.
Y ni siquiera dos
Porque es un hecho bien establecido
Que el presente no existe
Sino en la medida en que se hace pasado
Y ya pasó...,
como la juventud.
En resumidas cuentas
Sólo nos va quedando el mañana:
Yo levanto mi copa
Por ese día que no llega nunca
Pero que es lo único
De lo que realmente disponemos.

 


 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

24.12.07

Deseos

Para todos los que amo, que no son pocas personas, saben que yo celebro por Jesús en otra fecha, pero esta noche celebro el hermosísimo sueño que tuve anoche, las predicciones de mi padre, las bienvenidas, los abrazos, los regalos, mi amada familia, mis niños, la salud, los tamales, el ponche, las luces y el amor, sobre todo el amor que nos une más allá de la sangre. Felices Fiestas a todos mis amigos, a todos mis amantes - a quienes me aman- a mis enemigos y compañeros de vida. Con Amor Isela

12.12.07

MUSIQUE,COLD LAND & FARAWAY

A veces no puedo evadir las visiones, así que las enfrento. Like all. En fin que un nuevo blog se suma a la gran lista de expresiones y sinquehaceres online. Ya he hecho demasiadas cosas en la red, y ya he tramado varias cosas en complicidad de la tecnología, por lo tanto digamos que soy adepta a los gadgets y todo lo demás. Los días van cada vez más fríos y cortos, y claro, la ciudad más linda y tierna. Se está montando toda la escenografía para el film de nuestra vida. Yo sólo abro la ventana. Veamos que hay en la avenida...Salud y buen viaje por los Días y Mundos que nos faltan por ver y vivir.. Un placer como nunca, Ningún Lector.

9.12.07

Diciembre y sus posadas

Vaya que a veces las cosas no funcionan. Luego se da uno cuenta que el destino es un armatoste sin agarradera y nunca podemos controlarlo. Se quisiera llevarlo de la mano directo a happiness, pero la felicidad es una tierra lejana como las nubes, como el paraíso o como el infierno, más lejano aún. Vamos rodando todos y de pronto la soledad nos para de frente y cesan los tumbos que damos creyendo ir alcanzando la cima. Y siempre las mismas preguntas, por que, Ningún Lector, ya me cansé de ir sin otra compañía que mi sombra escuchando la música que alguien más debe escuchar, renovando al alter ego para charlas, imaginando al andar por esta ciudad que puede ser cualquiera, bueno, sin pista de hielo, pero aún así romántica como Berlín, hermosa y vaporosa como las ciudades en invierno, donde siempre cala en el alma no tener un brazo de donde lazarse para caminar, cala más que no tener una bufanda o un par de guantes. Entonces, ¿dónde estás?

20.11.07

Un bar

Siempre se aprende algo en los sanitarios... [Mensaje escrito en la cara interna de la puerta del sanitario para mujeres en el bar]

8.11.07

Damien Rice

Ningún lector, ahora no me leas y ve y escucha lo que me conmueve. [Seguro le gustará a Lucy... espero a todos.] Yo siempre lloro con esta cancioncita.

6.11.07

Noviembre

Un día más. Vaya.. hoy no me azotaré con los amores, eso de escuchar a los Yeah Yeah Yeahs me ha afectado un poco. Hoy fue un día lindo, pensé que el frio ya me habia calado en la salud, pero mi madre ahuyentó las enfermedades. Gasté mi dinero en frivolidades, como hace rato no lo hacía y me sentí satisfecha. Hizo un poco más de frio, vi varios árboles secos, y ninguna flor. No pude beberme el café del dia pero fumé el cigarro de la noche. Un día excepcional como cualquier otro. Ningún lector, tú tampoco sabes que es el amor.

5.11.07

SAN PASCUALITO [a propósito de las fiestas funerarias..?]

?

Para quienes saben del amor, ¿es suficiente una canción compartida, es decir, basta ese momento para crear historia? Ningún lector, ¿te has enamorado? ¿ cómo es el amor?

No love, no glory

Que nos hace escribir, andar, ver, escuchar, oler... saborear? La locura.
Anoche fue una locura, después de trabajar todo el dia cerré con broche de oro la jornada. Iba de pie en el camión hacia mi casa, y un disturbio entre un par de hombres ebrios desató a los demás pasajeros. Todo terminó cuando uno de ellos rompió varios cristales de las ventanas. Vaya, yo sólo veia, y me pasmé. Me entumecí de miedo. Y ahora pienso que llevo algún tiempo paralizada por el miedo. No me acerco a ti por que no sé que veré en tu rostro, una sonrisa, un no, una interrogante. Yo fallo pocas veces en la interpretación de las miradas, y lanzaste una clara, que me cimbró y me ilusionó. Vaya que el amor es la locura. Y el enamoramiento no es el amor pero es la cima de la locura. Es el juego más rico y fino. Yo no quiero amar sino enamorarme. Con esas ganas de acercarme y retirarme, de verte y luego no acordarme de ti. De danzar delicada a tu alrededor, sin que me notes, hasta cuando esté justo detrás de ti y desesperes por mi abrazo. Ya me enamoré de tus ojos, de tu voz y de tu manera de andar. Pero se sabe que el enamorado reclama cada vez más, y ahora me va urgiendo escucharte y no sé si me perderé por un abrazo. Hoy sólo tengo el sueño y cada día después de verte sólo quiero dormir para soñarte. En el sueño tú también estás enamorado. La locura es? Y a quien le queda duda.

27.10.07

No hero in her sky

Ni que fuera tan sencillo. Estar solo requiere de una gran resistencia. Bien, yo no lo pedí, me dejaron y luego me aísle por que resultó difícil convivir con el resto del mundo. A veces me cala mucho no tener con quien hablar de nada, me cala escuchar canciones de amor sin tener en quien pensar, dormir y despertar sin nadie a lado a quien ver a trasluz del amanecer. Es más arduo el pasar de los días sin un amor, es vivir por vivir y ha sido difícil revalorar todo el universo después de amar. El olvido no es una actividad tan apasionada como el amor, bueno, tal vez si, es la apasionada guerra contra la memoria que evoca a cada suspiro el pasado idilio, el olvido me está costando la vida. Sin más pena o gloria que sobrevivir el día a día sin nadie, balanceando el mundo para uno mismo se me han ido ya cuatro meses. No por entero, cierto, sólo llevo tres semanas realmente sola. Se hizo evidente, claro, en el bar. Rodeada de vanidades, vaguedades, vulgaridad y banalidad, me di cuenta que no estaba en mi. Estaba fuera conviniendo con los placeres de extraños, y ya tenía rato pasando el tiempo en ello. Pensé que, de golpe se me amontonaba otra vez toda la memoria de dolores y lloré mucho en medio de mi nuevo estado. Poco a poco ha ido reluciendo la esencia y me he reencontrado con muchos aspectos de mi carácter que había desusado. Ahora de repente me vi sola pero conmigo, y sentí paz. No necesito mucho más, si acaso un escucha, alguien con quien compartir el abrazo y las infinitas alegrías que inundan la cotidianidad. Pasará mucho tiempo, lo sé, antes de que vuelva a amar, y ser amada, mientras tanto, sin nadie que me observe, sonrío o lloro quedito, nada más para mí. Mientras…

4.10.07

Sin Héroes y sin volar

Mañana será el concierto de los Héroes del Silencio y si no fuese por que mi cuerpo no funciona ni la mitad de bien que debiera a las 6.30 de la mañana estaría cogiendo el avión. Tristemente todo se canceló para mí. AHora me he puesto triste. Claro que un concierto puede ser algo intrascendente, pero no lo será éste para mi. Casi desde los once años los escucho... y casi no he dejarlo de hacerlo ni un día, por lo menos resuenan en mi cabeza. No debe ser tan grave morir sin ir al concierto... En fin algo hay más valioso para este jueves...

2.10.07

Escoriación
Cristina Peri Rossi

 

Herida que queda, luego del amor, al costado del cuerpo.
Tajo profundo, lleno de peces y bocas rojas,
donde la sal duele, y arde el yodo,
que corre todo a lo largo del buque,
que deja pasar la espuma,
que tiene un ojo triste en el centro.
En la actividad de navegar,
como en el ejercicio del amor,
ningún marino, ningún capitán,
ningún armador, ningún amante,
han podido evitar esa suerte de heridas,
escoriaciones profundas, que tienen el largo del cuerpo
y la profundidad del mar,
cuya cicatriz no desaparece nunca,
y llevamos como estigmas de pasadas navegaciones,
de otras travesías. Por el número de escoriaciones
del buque, conocemos la cantidad de sus viajes;
por las escoriaciones de nuestra piel,
cuántas veces hemos amado.


`•.,¸¸,.•´¯ Izela  ۩¯`•.,¸¸,.•´

 



Expresate con la nueva version de Windows Live Messenger en Prodigy/MSN Windows Live Messenger en Prodigy/MSN

24.9.07

Otoño

Soy adicta a la desgracia. Al menos eso se ve al hacer un recuento de mi pasado inmediato. Yo solita me las busco, corro tras ellas, si, como Robinson. Pero ya me cansé. Anoche vinieron Lucy y Nayeli y después de llegar a la recámara de Lucy ya no salimos hasta las 2.3o am sin beber alcohol, ni bailar ni fumar. Nuestro fin de semana rompió la rutina que llevábamos desde hace cuatro meses aproximadamente. Estuvo muy bien para mi, una purga más. Platiqué tranquilamente con Lucy, me sinceré como hace mucho no podía hacerlo con nadie, creo que ni conmigo misma, y me siento liberada, aunque esas verdades ya hayan pasado de moda. La amistad es un bálsamo. Ahora me encuentro más relajada, bueno, aunque ya lo estaba había ciertos episodios diarios dónde no encontraba el sosiego, dónde sólo era memoria, culpa y rencor. Ahora siento como van desplazándose delicadamente los días y el verano se rezaga en los atardeceres, arribando el otoño dulcemente cada noche. Así es siempre, el verano es día, el otoño es la tarde, la dulce, mansa, fresca y limpia tarde. Pero, parece que aún no lo logro por completo, ser Isela, la de a deveras, sigo pensando mal de todo, pienso: por qué tanta tranquilidad, ¿acaso la calma que antecede a la tormenta?... Ay Isela! No, el dicho dice "después de la tormenta viene la calma". Es justo que ahora esté tranquila y contenta luego de que el dolor desolara mi alma. Es justo.
Cierto, lo analizo y es real: todo está bien.
Quiero dar felicidad.
Felicidades, Ningún Lector.

PREPARACIÓN

Será posible que yo vuelva a entrar a ese bar? Ya se verá, los Héroes me mueven... Por el momento la invitación es ésta.

21.9.07

Reinicio.

Lo primero. Ya no más Zal. Ahora todo el Mar.
Seguramente con el cambio de dominio este blog tendrá menos que Ningún Lector, pero eso es lo de menos para mi, ahora que estoy purgando todas las áreas de vida de ti, si, de ti, y de todos los que perdieron la cordura al amarme. Tal vez no se pueda, eso pienso a veces, que nadie puede amarme, a nadie le alcanza el corazón para mi divinidad. En fin, me olvidé del Templo al ausente, del templo zalado y decidí sumergirme de nuevo a la vida.
Hace como tres años que no me sentía tan relajada. Nada urge, nadie me espera, a nadie espero, ¿qué puede preocuparme? tal vez sólo el próximo viaje al DF.. creo que sólo eso. Mi vida no corre más que los peligro naturales y duermo plácida, tan feliz y en paz que casi se siente lo mismo la vigilia al sueño, un suave flotar que no da miedo.
Abro una nueva ventana de mi casa para dejar salir las húmedades del llanto, y llenar mis habitaciones con la fresca brisa marina que tus labios me dan...
grazie.
Isela, ahora si.

16.9.07

Hay gente que nos hace el amor por detrás
Belén Reyes

 

Que no da la cara.
No quieren pagar impuestos
-no declaran-
Sólo invierten en su ego.
Y de vez en cuando llaman,
(limpian el polvo que echaron)
-¿Qué tal estás, cómo andas?.

Si te intuyen un temblor,
Un te quiero, una mirada,
Rápidamente se escapan.
Hay gente que hace el amor
Con la pared de su casa


 



Windows Live Spaces en Prodigy/MSN Haz clic aquí La red más grande en México y el mundo.

11.9.07

La tormenta de hoy

La tormenta está a punto de comenzar. Mañana será un dia triste. Como el de hoy, tal vez. Las satisfacciones, los abrazos, las sonrisas... nada basta. Desearía haberte hablado con rencor, que mis palabras te desintegraran, desearte la muerte de verdad, sostener el odio frente a tu voz, pero no pude, en lugar de ello te deseé buena suerte. Me gustaría ver el fin de este precipicio. Quiero amor, Ningún Lector, pero eso no existe, verdad? LO QUE NO SOPORTÉ: "BUSCA MI ESQUELA".

8.9.07

Noche de viernes.

Ni sé si os gustaba Pavarotti. Sé que viajar en el asiento trasero es mi predilección. El aire entra recio golpeando furioso la punta del cigarro, desprendiendo siempre las chispas de mi mareo. El viento trae las canciones de otros autos, y yo sigo pensando en el amor. ¿Qué es eso del amor, Ningún Lector? Una de las Furias?, una vía sin fin?Un puente estrcho donde nos abrazamos y juramos la eternidad? Un orgasmo? Un "te amo" frente a la pared? Un canto desgarrado? Una paleta? Un café? Un mensaje? No sé que es. Lo intuía mientras caminaba bajo tantos árboles y me asomaba por las ventanas de las casas. Lo creí en tus besos que no me gustaban, en tus caricias que sí, y en tus mentiras. Lo vislmbré en el hijo y su andar. En los versos de José Carlos creí advertirlo, pero nunca lo he sentido. O tal vez fueron esas dieciséis paletas que aquel me dió. O en sus mil cartas tiernas. O en sus abrazos; tal vez el amor fue nadie más que Julio. ¿Cómo saberlo?

Hoy cumplió años Chapo Parker y canté "las mañanitas" por lo menos cinco veces. Le dí dos obsequios y una verdad como regalo de cupleaños. Yo quisiera que alguien me regalara verdades. Cuando veníamos a mi casa iban Lucy y Chapo en los asientos delanteros del carro y pensé que ahí estaban vibrando las ruinas de un amor y quise llorar. Las ruinas son feas, pero son. Existen, contienen los restos de una verdad, de una realidad y eso es más que una duda, o una desilusión.

Enhorabuena enamorados, les brindo un abrazo.

Sin amor,

Izela.

1.9.07






Date: Sat, 1 Sep 2007 06:04:57 -0300

A veces que bueno es no tener que regresar nunca a casa.Esa casa donde por la espalda te clavan la espada frente a los niños. A esa asa donde las paredes se tiñen de tu sangre por que no puedes escarbar un túnel de olvido. Es bueno no tener que regresar a esa mirada voraz que a tientas y a ciertas te persigue en el pensamiento, que te reta y te usa, te sobaja y te redime. Que bueno es no tener que regresar  a esa casa donde no hay placer ni quien te espere sino esos mismos armarios donde te has escondida y ha mendrado la inocencia. Que bueno es no tener que llegar a abrir esas puertas que al cabo que te vas parecen ser siempre desiertas, que se cierran al mundo y se abren al mundo extravagante de lo que alguna vez confundes con amor.
Hoy salí de la casa a la que juraste nunca más pisar y al regresar sé que llego a mi hogar verdadero, no a aquel cascarón inmundo donde cualquiera se alberga. Esa casa está a punto de caerse.


 


Comparte archivos de manera inmediata con Windows Live Messenger en Prodigy/MSN Haz clic aquí

31.8.07

Degusto

He redescubierto mis gustos musicales, o tal vez solo refinado, o afinado, o definido. Ahora mismo escucho Dont leave me now de Amparanoia. Me sedujo el nombre, bueno, en un principio lo seductor era quien me los recomendó, Edgar, y pues un músico verdadero ha de hacer buenas recomendaciones no? Si lo fueron. Al presentarme a Sergent García y a Macaco me presentó a la fiesta, una fiesta a veces con causa a veces sólo por ser felices. Por ellos llegué a Amparanoia y me encantó. Amparanoia es liderada por una mujer, eso es en principio raro y lindo. Me quedé de mis antiguos con Diego El Cigala sin el Bebo, aunque el Bebo Valdés sigue latiendo; recordé mi adolescencia con Estopa, Elefante y Café Quijano. Otra vez Ana Torroja sin Bosé y Bosé sin Paulina ni los demás. Alejandro Sanz, Rosana, Compay Segundo. Ya va mucho. Para qué tanta música si el corazón anda triste? Pues para llenarlo de fiesta. Así es, lo llenamos de notas y alcohol. Y para el alcohol lo ideal es el rock. Pero del rock va más larga la noche, y para la borrachera es corta la vida. Salú Ningún Lector.

De todo y nada

Hoy por fin podremos escuchar música más o menos decente. Si, gracias a mí. Entra una pareja de enamorados, ya mayores, y se me antoja que el señor trajera una guayabera en lugar de la camiseta que porta, pero me gusta como se comunican, como parecen tan interesados en su conversación, sin interrumpir el constante encuentro de las miradas, como empuñan los tarros con cerveza con la naturalidad con que se toma un vaso con agua. Los envidio, envidio el grado de intimidad que solo se logra con los años, con el constante dormir al lado del otro, de desayunar en la misma mesa y el compartir el infinito espacio que es la casa. Eso me recuerda que quiero un amor. Ja, yo siempre quiero un amor, como en noviembre, cuando cuando comenzaba el invierno y todo parecía reverdecer en mi alma. Ahora el verano declina como la tarde y quiero un amor. Un verdadero amor dulce y tierno como debe ser, envolvente y abrasador, ruidoso y sedante. Pero quiero que sea como el de los dos que están sentados en la mesa de enfrente, libre y cálido, sereno, verdadero. Estar donde estoy no es tan malo, ni tan bueno. Di la vuelta cuando ya iba a media caída del precipicio, lo triste es el arrepentimiento. Me he adelantado tantas veces al dolor que sufro innecesariamente. Luego, como hoy, ya ni me acuerdo como es ser feliz. He cedido la mayor parte de mi ser y me quedé seca, tal vez lista para el agua verdadera. Llegará pronto, lo sé, pero mientras tanto, la espera se eterniza, el viento sopla acariciante y el tiempo se detiene tanto que casi me sofocan los instantes. Bueno, pero sin dejarnos engañar la vida no es tan solo un cuadro gris. El reencuentro con los amorosos ha sido hermoso. Lucy, Romelia, Nayeli y Víctor me han acompañado y brindado grandes momentos, alegrías sin par recordé la tranquilidad con que uno se mueve en el mundo a veces, cuando es al lado de un amigo. Basta recordar como en el caótico DF nos desplazamos sin temor, en la familiaridad de nuestras risas, de nuestro acento podíamos fácilmente vagar las desconocidas avenidas. Ya he atesorado memorables bohemias en su compañía, claro, siempre haciéndose presente la nostalgia o el deseo del amor, pero acomodándonos siempre en el abrazo de la amistad. He de agradecer también al amoroso Inari, que construyó una nueva ciudad para mí. Hasta aquí algunos hechos Ningún Lector.

30.8.07

En un café

Carlos Edmundo de Ory He vuelto ahora sin saber por qué/a estar triste más triste que un tintero/Triste no soy o si lo soy no sé/la maldita razón porque no quiero/ He vuelto ahora sin saber por qué/a estar triste en las calles de mi raza/He vuelto a estar más triste que un quinqué/más triste que una taza/ Estoy sentado ahora en un café/y mi alma late late/de sed de no sé qué/tal vez de chocolate/ No quiero esta tristeza medular/que nos da un golpe traidor en una tarde/Pide cerveza y basta de pensar/El cerebro está oscuro cuando arde.

Tiempos

Hoy vi a una mujer conducir con guantes de beisbol, cómo se llaman? Anoche planeaba una fuga. Hoy una niña me besó en la mejilla. Al caer el atardecer paladeé un pastel de limón. Por la mañana lloré con Keane mientras pasaba por un puente. Mientras esperaba fuera del aula comí papaya y melón. Hay rostros, páginas, vientos, todos para leerse. Anoche el alma. Una parte de mi espalda se resiste a vivir esta tarde. El día concluyó y casi me olvidaba de vos.

23.8.07

Por qué a algunos nos mueven las mareas marcianas, las ventanas por donde nos soplan las hadas y las flores melancólicas.

22.8.07

Interludio

Ahora una blanca oveja soy. No sigo al rebaño, pero sin escandalizar a la deriva voy. Muestrome como soy y claro, recibo fanfarrias y bofetadas. Ahora es tan doloroso sentir, vivir, es tan intenso como orgasmo, placer y dolor en dosis perfectas. Se podrá amar?

Configuración

Tengo miedo. Y al decirlo más brillante se hace la realidad. Un ser de las cosas resplandeciente es lo que me aterra, la claridad de los colores, la exhuberancia de los olores, lo húmedo de la cercanía de los cuerpos, el leve beso del viento veraniego. Es atroz. Si viviera en la penumbra, a media luz, donde mi ser reposaría a ratos en sombra podría moverme con desenvoltura en el mundo, respirar profundamente. Estrenar vida es terrible. Así como cuando nuestro cuerpo es pequeño, quizá en nuestra primera vida, nos vemos en la obligación hermosa de tomar una primera bocanada, de lanzar un primer grito, de escuchar el perpetuo ruido del mundo, de sentir todo nuestro cuerpo violentado por abrazos gigantes, besos, mimos y continuamente muecas indescifrables de nuevos seres nos apabullan, así, estrenar vida después del duelo es terrible. Salir a la luz del mundo y reconocer que sentimos mucho más que antes, mientras dormíamos en el útero de nuestro pasado universo. Ahora tengo miedo, de reencontrarme con el tiempo, con las miles de personas que me faltan por conocer, de caminar las calles que ya anduve, tengo miedo de vivir.

12.6.07

Un año después*

㊂ XXIV. V. MMVI. Podría haber sudado hasta que terminara el día. Pero decidí que no podía esperar para fumar. Me metí en la regadera, sintiendo la presencia de todos esos micro seres desdeñando mi mal hábito, afectada por el desperdicio de agua. Resultó que no solo pude fumar en la única habitación en la casa dónde se permiten los peores vicios, sino que se refrescó la piel. Terminé el cigarrillo y deposité el shampoo caliente en una de mis manos. Todo estaba caliente. Las paredes de azulejo, el piso, la pastilla de jabón, el exfoliante, la esponja, las gotas salpicadas de mi piel al muro, la toalla, la voz de Rita Guerrero cantando otra vez aquello de cierras los ojos y el incendio no termina. El verano aún tenía que esperar hasta el día veintiuno para consolidarse, pero francamente no podría esperarse más infierno que el que ya se respiraba. Ya es de noche y pienso para que sirvió todo este día. Un día más de desespero, de minutos tirados en un vaso con agua tras otro, de sopor montado en el aire caliente que avienta el ventilador en sus giros. Salí a la calle, pero, por ese temor idiota del afuera, regresé pronto a casa. A contemplarme en el espejo con todo y mi desilusión a cuestas. Entrevista tras entrevista y una negativa cerrando el trato. Pensé frente a la ventana desde la que observaba dormitar a los perros, mecerse los tendederos cargados, hervir la tierra y crepitar el cemento ¿Será cuestión astral? ¿Será por usar el cuarzo sin curar? ¿Será por quemar las cartas de quienes me quisieron? ¿Será que estoy en la dimensión desconocida? ¿Será que no es? Rompía el humo en las paredes del baño concentrándome en la momentánea frescura del agua sobre la cabeza, bailando la canción que no se baila, algo así como repicar sin campanas, como dijo el coronel. Cortos cinco minutos de shower que no lograron desterrar mi desasosiego. Tal vez haga falta otro cigarrillo. Y otra vez la canción.
* Ahora... dos años despues.

19.4.07

La promenade. Chagall.

Para el porvenir

Pues ni Elisa o Ricardo viven todavía. Alguna vez serán fruto bendito de mi vientre? Ojalá.. tengo un mundo por mostrarles.

Después del Naufragio

No, Dios no ha muerto. Cumple 21 el próximo 23 de Abril. Así que no nos olvidemos de las ofrendas... Ja. No desaparezco aun, a pesar de que se me levanta y tira, me mata y resucita, aqui sego solo persiguiendo a la vida, por el anzuelo del amor... Y qué es el amor? Dime Ningún Lector, que todo lo sabes, QUE ES EL AMOR?

8.2.07

En una sola llama


 

 

                                                                       A Sonia

                                                          No hay nada sino dos seres desnudos y abrazados

                                                           Un surtidor en el centro de la pieza

                                                           Manantiales que duermen con los ojos abiertos.

 

                                                                       OCTAVIO PAZ.

 

 

Cuando el mundo sabe a dónde va

Tú y yo abrazaos

En el centro del cuarti

Que es una nave quemada

A punto de llegar al lirio

De pie

En el lugar donde hubo un bosque

Una palabra

Nos encontramos

Anticipándonos a la gran carrera

Donde nadie ha de avanzar un paso

 

En tanta libertad

 

Mis manos bajan hasta tus nalgas

Tus senos quieren liberarse de ti

Incrustarse en mi pecho

Morderme

Tu mirada de niña

Galatea escondida bajo la falda del placer

Se llena de crecientes tentáculos

Abrazados

Proyectamos el mundo a cada paso

El mundo que ansiamos desconsoladamente

Herido en las fábricas y en las selvas

Arrastrado como un roble

Por elefantes que lloran

Aprendiendo a olvidar los pantanos

 

En tanta libertad

 

A veces me olvido que estamos en guerra

En tus pezones brinca un ciervo

Todo yo te recorro

Con aperos de agua erizada

Todo yo te respiro

Bailamos pianos con pies de potros

Mis labios en tu cuello son dos islas

En tanta constelación mareada de jazmines

Mis manos bajan hasta la empeñadura de tu espalda

Ahora voy a rodear de eucaliptos tu cintura

De semen tus eucaliptos verdaderos

De sol tus planos arquitectos

Oh tú que eres Boticceli en un ramo

Sor Juana entre mis piernas

 

Hoy es tiempo de amar

La policía no podrá detenerme

Si digo que hoy es tiempo de amar

Alrededor del cuarto han crecido acacias

De dos en dos

 

El olor del mundo es con nosotros

Sólo sentimos el rumor de nuestras carnes

Tu organismo es un estanque que resuella

 

En tanta libertad

 

Abrimos la piel como una puerta o manzana

Mi camisa cae al suelo

Súbito paracaídas para los títulos de los libros

Deja esa sábana en su equilibrio de espuma

No la toques

Mira mis manos

Como suben espantando las avezuelas de tus muslos

Ven

Deja esa música en su velo egipcio

No la toques porque se derramaría

Voy a gaviar años en tu piel

Voy a escribir sobre ti

 

En tanta libertad

 

Mi pensamiento encima de tu pensamiento

Tus muslos al lado de mis caderas

Alegres

Y el jadeo

Nos movemos como en una gran carrera

Donde nadie ha de avanzar un paso

Todo yo te respiro

Mi lengua se humedece bajo el chorro de tu piel

Me siento vivir en todas las azoteas del mundo

 

Soy un coyote merodeando tu cuerpo

Un jabalí mordisqueando el maíz de tu vientre

Un quetzal en tu cuello

La cama es un valle

Un satélite de nuestro lenguaje

Es bella como trigal mecido por los cuervos

Por las olas de los cuervos que picotean

Granos enrojeciendo nuestros párpados

 

Algo se avecina en este movimiento

Soy un músculo más de tu garganta

Como un embudo de hojas

La palabra llega de rodillas al aposento

Abrazados

Abrazados

¿Qué reloj nos llama?

¿Cuánto tiempo ha transcurrido sobre nuestras antorchas?

A mi lado izquierdo sonríes

Yo te beso maligno

¿Recuerdas la semana pasada?

Hemos recuperado el habla.

 

Mira el día

Asoma débiles garras por el resquicio del sueño

 

Y te beso

 

Aún en este mundo antiguo

 

 

 

 

OSCAR OLIVA. Estado de Sitio.



Lo mejor en entretenimiento, visita: Prodigy/MSN Haz clic aquí

23.1.07

Soledad

Hoy amaneció lindo, le dije en el mensaje matutino que le envié. No obtuve ninguna respuesta y supongo que cuando calla conmigo es como cuando calla con cualquier otra persona, o como cuando quien sea callamos, y entiendo que no quiere entenderse conmigo de nada. Ni de la nieve, ni del querer, ni del pasado, ni del destino, ni de la musicalidad de esta mañana blanca y fría. Debiera yo entender eso. Y sin embargo me aferro a cualquier silbido, a cualquier suspiro para entablar una caricia, esto es a veces humillante, tanta distancia, por qué poner tanta distancia? Yo quisera estar cerca y no recurrir a la fuga para acercarme más. Ningún lector, cada vez me concentro más en mi y menos en la palabra. Ya no me leas, no te digo nada.

22.1.07

Fría tarde

Antes unos obsequios de la humanidad.. En un día seudonevado no le hacen daño a nadie unos poemas. Cómo es que comienza a ordenarse el caos? O por que no abandonarse a la única ley que es? No puedo aterrizar mi mente, ni mis sentidos, ni mi vida. Pero estoy, volatilizada, sin mirar, sintiendo a veces intensamente, a veces inmune. Un beso a ti, y a; ningún lector, el mejor de mis amores.

Cortázar

UNA CARTA DE AMOR

Todo lo que de vos quisiera/ es tan poco en el fondo/ porque en el fondo es todo,/

como un perro que pasa, una colina,/ esas cosas de nada, cotidianas,/ espiga y cabellera y dos terrones,/ el olor de tu cuerpo,/ lo que decís de cualquier cosa,/ conmigo o contra mía,/

todo eso es tan poco,/ yo lo quiero de vos porque te quiero./

Que mires más allá de mí,/ que me ames con violenta prescindencia/ del mañana, que el grito/ de tu entrega se estrelle/ en la cara de un jefe de oficina,/

y que el placer que juntos inventamos/ sea otro signo de la libertad./

Cortazar

APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol. Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Gonzalo Rojas

PAREJA HUMANA Hartazgo y orgasmo son dos pétalos en español de un mismo/

lirio tronchado/

cuando piel y vértebras, olfato y frenesí tristemente tiritan /

en su blancura última, dos pétalos de nieve/

y lava, dos espléndidos cuerpos deseosos/

y cautelosos, asustados por el asombro, ligeramente heridos/

en la luz sanguinaria de los desnudos:/

un volcán/

que empieza lentamente a hundirse./

Así el amor en el flujo espontáneo de unas venas/

encendidas por el hambre de no morir, así la muerte:/

la eternidad así del beso, el instante/

concupiscente, la puerta de los locos,/

así el así de todo después del paraíso:/

-Dios, ábrenos de una vez.

Tomás Segovia

Y sin embargo, a veces, todavía, así de pronto, cuando te estoy viendo, vuelvo a verte como antes, y me enciendodel mismo modo inútil que solía. Y me pongo a soñar en pleno día, y reprocho al destino,corrigiendo, como los locos, lo que fue; y no entiendocómo no pude nunca hacerte mía. E imagino que anoche me colmaste de placeres sin nombre, y que esa chispa perversa y de ternura en tu mirada prueba que lo otro es nada -que gozaste, que a ti también este limbo te crispa, ¡que al fin te di el orgasmo!- y lo otro es nada.

11.1.07

Sentido

Ya entramos en el año. Por fin. Nació Angela del Rosario, hija de Virginia el 29 de Diciembre. Pero pasemos a materia... Yo. Que pasó en esta transición de año? Que lo que era mi norte desapareció y en cambio nuevos cosquilleos me acusan. A últimos días leí a Saramago y no es para menos que eso hubiera dado nuevos giros a mi pensamiento. Ahora estoy por terminar La velocidad de la luz de Javier Cercas que por mucho supero mis expectativas. De hecho, cuando pienso que la vida no ha de sorprenderme más un huracán me arrastra y todo lo concebido estalla. Ahora tengo definitivamente otras miras. No me fui a Zacatecas como tanto lo juré el año anterior, y eso es debido a que mis intereses han cambiado. Un golpe nuevo y poderoso me arrancó de la orilla para llevarme mar adentro.
Me siento feliz. Es mi declaración. Felices sean!!!
A ti, ningún lector, el mayor de mis abrazos.